El artista Alexis Alemany retrata al fundador de ALG

La acuarela refleja a la perfección el carisma y la personalidad inquieta de Antonio López Garrido.
Conocido por sus pinturas de carácter realistas y simbolistas, el pintor y retratista Alexis Alemany, quien tiene vínculos personales con la empresa desde hace años, ha querido así rendir homenaje al fundador de ALG.
El artista ha entregado esta misma mañana la acuarela a sus familiares: Elena Diego, Jose Antonio López y Mariví López; y a Mari Carmen Tomillo, Directora General de ALG. Junto a ellos estaba también Armando Alemany, técnico de calidad de esta casa y hermano del artista.
Tres años después del fallecimiento de Antonio López Garrido, su huella sigue presente en todos aquellos que le conocieron profesional y personalmente. Una impronta que, Alexis Alemany, gran amigo de la familia, ha sabido reflejar con delicadeza y cariño: el carácter inquieto y a la vez afable del empresario.
Toda la directiva de la empresa ha quedado encantada con la acuarela y han coincidido en que es un fiel retrato de la gran persona que fue en su día. Un recuerdo que quedará en la memoria de todos ellos y por el que le estarán eternamente agradecidos.
Sobre el autor
Nacido en Alcoi en 1969, el autor comenzó a pintar desde muy joven, debido a la influencia de su padre, el conocido artista Alex Alemany (quien presidió el Círculo de Bellas Artes de Valencia desde 1993 a 2004).
Tras estudiar en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Valencia, y siguiendo la senda de su padre, Alexis centró la mayor parte de su obra en lo que se conoce como realismo mágico y en el surrealismo, ambas vertientes pertenecientes a la corriente realista; así como en el simbolismo.