ALG con el deporte local femenino

ALG patrocina al Equipo Femenino Senior del Club Alboraya Fútbol Sala

2018 ha sido el año de las mujeres en el deporte. Nos lo han demostrado muchas de nuestras deportistas. Ha sido el año en el que la selección femenina de fútbol sub-17, se ha convertido en campeona del mundo. Y no sólo eso, las deportistas españolas han demostrado su valía en todo el mundo de la mano de deportes muy variados. Han hecho historia en hockey, en baloncesto, en waterpolo, en kárate, en motociclismo, en bádminton o en halterofilia… Y han conseguido que, en nuestras mentes, resuenen nombres como los de Carolina Marín, Sandra Sánchez o Lydia Valentín.

Un triunfo que se cimienta desde las bases. Muy pocas son las que consiguen llegar a la élite pero el deporte formativo, es el sustento de los niveles superiores. Es donde nacen y crecen nuestros y nuestras deportistas y donde aprenden valores como compañerismo, respeto, esfuerzo, superación, valentía, tolerancia, responsabilidad…

Por este motivo, ALG ha querido patrocinar esta temporada al Equipo Femenino Senior del Club Alboraya Fútbol Sala, que estrenó equipación el pasado fin de semana. Las dragonas, como así las llaman, consiguieron el 4º puesto en la Liga Autonómica del Grupo 1 el pasado ejercicio y este año van por el mismo camino, a tan sólo 4 puntos de la segunda posición. Su entrenador, Alberto Argüello Martínez, fue seleccionador Femenino de la Selección Valenciana Femenina de Fútbol Sala y, actualmente, es el encargado de los streamings en la radio de los partidos del Levante Futbol Sala, que milita en 1a división.

El Club Alboraya Futbol Sala es una institución sin ánimo de lucro cuya principal actividad es la práctica del fútbol sala tanto federado como escolar. Comprende edades desde 5 años en adelante, pasando por todas las categorías hasta llegar a su primer equipo que milita en 3ª División. Hace 4 años decidieron formar un equipo femenino escolar y hace dos crearon el equipo femenino senior.

Compañerismo, respeto por el otro, esfuerzo, dedicación… son valores en los que ALG también se ve reflejado y no ha querido dejar pasar la oportunidad de apoyar el esfuerzo de estas “khalessis”, mujeres imparables que, seguro, cosecharán muchos triunfos en el futuro.

Las jugadoras del Equipo Senior del Alboraya Fútbol Sala con sus nuevas camisetas patrocinadas por ALG