ALG visita la Hong Kong International Lighting Fair 2019 (Autumn Edition)

Las claves de esta edición fueron el auge de la iluminación decorativa, el smart-lighting y la iluminación solar.

Como cada año, ALG no quiso perderse la que es ya la 21ª Edición de la Hong Kong International Lighting Fair. Una feria internacional de iluminación y el mayor evento de este tipo en Asia. A pesar de la difícil situación vivida en Hong Kong en los últimos tiempos, este año, la feria contó con la presencia de más de 59000 visitantes 135 países diferentes. Expositores de todo el mundo exhibieron lo último en diseño y tecnología de iluminación.

Entrada a la Feria de Hong Kong

Aunque la feria se celebró del 27 al 30 de octubre de 2019, Mari Carmen Tomillo, Gerente de ALG; y Beatriz Polo, Responsable del Dpto. de Compras; llegaron al continente asiático unos días antes para visitar a algunos proveedores.

Durante la visita, profundizaron en los procesos de producción y calidad del producto y establecieron algunas pautas de mejora, asimismo aprovecharon la ocasión para afianzar las relaciones comerciales con dichos fabricantes.

Mari Carmen Tomillo y Beatriz Polo asistieron a la Hong Kong International Lighting Fair

Hogar conectado e iluminación inteligente

Ya en feria, la visita se centró en la búsqueda de nuevos productos y tendencias. La iluminación inteligente está siendo la tendencia más clara en el sector durante los últimos 2 años. La zona Connected Living /Smart Home, que contaba con marcas reconocidas internacionalmente, mostró una amplia gama de ideas, tecnologías y productos de estilo de vida inteligente, convirtiéndose así en una de las claves de esta edición.

El pabellón dedicado a Smart Living / Smart Home

The Hall of Aurora continuó siendo el punto culminante de la feria y presentó colecciones de iluminación con más de 650 marcas de renombre.

La compañía también quiso profundizar en la búsqueda de tendencias y novedades en iluminación decorativa. La feria estaba plagada de nuevos productos de diseño especializado en la decoración de espacios a través de la iluminación como bombillas vintage o soluciones de iluminación indirecta que hacían las delicias de los amantes del diseño.

Por último, otra de las novedades más destacables en esta edición para ALG fue la inmensa oferta de luminarias solares de alta eficiencia como farolas o proyectores. Una apuesta por seguir innovando en eficiencia energética.

Tras la fructífera visita a Hong Kong, el Departamento de Compras de ALG se dispone ahora a afrontar el arduo trabajo de análisis y comparativa de las diferentes novedades con el objetivo de seleccionar el mejor producto que ofrecerá ALG a sus clientes el próximo 2020.