ALG se acoge al Programa de ayudas Digitaliza CV

Plan de digitalización en la expedición de pedidos

Con el objetivo de mejorar sus procesos de expedición de pedidos, ALG se acogió a la Convocatoria 2018 del Programa de ayudas Digitaliza CV.

Este plan de digitalización, cuya implantación ya está en marcha, tiene como objetivo el desarrollo e integración de novedosos sistemas digitales de control de procesos relacionados con la logística. Todo con el ánimo de ofrecer el mejor servicio y atendiendo a la mejora continua.

El proyecto, acogido a las ayudas de IVACE y cofinanciado por la Unión Europea dentro del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2014-2020 cuenta con un importe subvencionado de 16.418,48 €.

EXPEDICIÓN DE PEDIDOS INFORMATIZADA

Este proyecto está destinado a agilizar el proceso de preparación de pedidos en el almacén mediante el desarrollo de un módulo ERP que permite informatizar y optimizar la gestión de pedidos. Mediante un punto de acceso al software de gestión y un sistema de escáner con lector de código de barras, se conseguirá agilizar la preparación de pedidos y minimizar los errores. Anteriormente, todo este proceso se gestionaba manualmente lo que se traducía en un retraso considerable del trabajo y podía producir errores.

Módulo ERP Pedidos

Este proyecto mejorará la competitividad de ALG mediante un aumento de la productividad que vendrá motivado por:

  • Mayor eficiencia en el proceso de producción debida a una mejora en la cooperación interdepartamental
  • Mayor eficiencia y eficacia en la gestión del almacén. Reduciendo tiempos y permitiendo un flujo de información en tiempo real sobre el estado del almacén
  • Optimización de las expediciones y salida de productos del almacén
  • Mejora en la productividad consecuencia de la disminución de tiempos relacionados con logística.

Las mejoras anteriores influirán en el aumento de la calidad del servicio ofrecido. La política de la empresa de ALG está orientada a la satisfacción total del cliente, por lo que todas las acciones llevadas a cabo tienen como objetivo ofrecer mejores soluciones con el fin de satisfacer a los clientes más exigentes. Por ello la mejora del servicio vendrá dada por:

  • Optimización del área logística y recepción de pedidos por parte del cliente en menor tiempo.

Todos estos aspectos influirán positivamente en la consolidación de ALG como uno de los referentes a nivel nacional en la fabricación de componentes eléctricos y de iluminación.

Proyecto cofinanciado por los Fondos FEDER, dentro del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2014-2020