Balance Anual ALG 2019

ALG aumenta sus ventas cerca de un 6%

La Convención Anual de ALG reunió a toda su red comercial durante los días 16 y 17 de enero de 2020 para hacer balance del pasado ejercicio y marcar nuevos objetivos.

El evento estuvo presidido por Elena Diego y Jose Antonio López, como representantes de la Presidencia de la empresa y la Directora General de la compañía, Mari Carmen Tomillo. Jorge Lahuerta, Director Comercial; y Beatriz Polo, Responsable de Compras, completaron la mesa directiva.

Jose Antonio López, Beatriz Polo, Mari Carmen Tomillo, Jorge Lahuerta y Elena Diego

Mari Carmen Tomillo abrió la convención dando la bienvenida a todos los asistentes y agradeciéndoles el gran trabajo realizado durante 2019. Acto seguido fue el turno de Elena Diego, quien realizó un emotivo discurso lleno de motivación y buenos deseos para todo el equipo.

A pesar de la convulsa situación económica y política de nuestro país en los últimos años, o la interminable guerra de precios del sector, ALG consiguió aumentar sus ventas alrededor de un 6% en el pasado ejercicio si lo comparamos con los resultados obtenidos en 2018.

La venta de bombillas supuso más de la mitad de las ventas, y especialmente de las bombillas de LED. Sin embargo, este aumento en las ventas ha sido posible gracias al aumento en la cifra de ventas de las luminarias LED profesionales, así como de las tiras LED y alimentadores que han sufrido un importante aumento. Los LED de Citizen Electronics se mantienen un año más en tercer lugar, lo que denota el fructífero acuerdo de colaboración existente entre ALG y Citizen Electronics que continúa con salud de hierro tras más de una década.

Parte de la red comercial de ALG

Después de repasar los resultados de 2019 con toda la red comercial, llegó la hora de marcar los nuevos objetivos para 2020:

  • Continuar creciendo en ventas.
  • Mantener el bajo porcentaje de incidencias de calidad actuales.
  • Incremento de nuevo producto testeado al 100%
  • Lanzamiento de nuevos catálogos con la mirada puesta en el evento del año: Matelec 2020.
  • Gestión óptima de los pedidos y del stock.
  • Afrontar el reto de la exportación.
  • Aumento de las ventas destinadas a almacenes y grupos de compra
  • Potenciar los LED de Citizen Electronics en proyectos de iluminación
  • Aumentar la presencia de las marcas QLT, Qualiko y Sosen.

Durante la primera jornada, se presentaron también las últimas novedades de la gama LightED y nuevas líneas de productos LED. La compañía apostará este 2020 por aumentar la línea decorativa LightED Decó con la incorporación de nuevos modelos de bombillas decorativas así como nuevos downlights, paneles y luminarias de exterior con un enfoque de diseño.

Beatriz Bolo, Responsable de producto de ALG

La gama Smart también se ampliará gracias a la incorporación de nuevos modelos de sensores y productos wi-fi, para controlar la iluminación desde diferentes dispositivos.

En cuanto a iluminación técnica, en 2020, ALG optará por incorporar nuevos modelos de bombillas de carácter más profesional, con ángulos de apertura más estrechos para aplicaciones que así lo requieran.

Presentación de producto nuevo de ALG en la Convención Anual de Representantes 2020

La reunión continuó al día siguiente, cuando el Departamento Técnico de ALG realizó unas jornadas de formación para toda la red comercial con el objetivo de mejorar el soporte técnico al cliente. Regina Rosado, presentó las principales novedades de QLT y Qualiko, y presentó las principales diferencias entre el nuevo catálogo y el antiguo haciendo incidencia en las mejoras de producto y en aquellas referencias descatalogadas. Alejandro Méndez, por su parte, presentó las últimas novedades de Citizen y Sosen, haciendo incidencia en las aplicaciones de cada gama de producto y las ventajas de utilizar una u otra para cada caso específico.

Regina Rosado y Alejandro Méndez condujeron las jornadas técnicas