Conclusiones tras la HK Fair

Conclusiones tras la HK Fair

Conclusiones tras la HK Fair

El smart lighting, la iluminación industrial y la iluminación decorativa fueron los puntos claves para ALG en la feria

ALG, siempre a la vanguardia del sector de la iluminación, viajó hasta Hong Kong para asistir al que es el evento de iluminación más importante de toda Asia: la Hong Kong International Lighting Fair (19ª Edición)

Aunque la feria se celebró en el Convention and Exhibition Centre (HKCEC) del 27 al 30 de octubre de 2017, Mari Carmen Tomillo, Gerente de ALG; Jorge Lahuerta, Adjunto a Dirección; y Beatriz Polo, Responsable del Dpto. de Compras; quisieron llegar al continente asiático unos días antes para visitar algunas de las fábricas de sus proveedores.

Mari Carmen Tomillo, Gerente de ALG; Jorge Lahuerta, Adjunto a Dirección; y Beatriz Polo, Responsable del Dpto. de Compras

Durante la visita, profundizaron en los procesos de producción y calidad del producto y establecieron algunas pautas de mejora, asimismo aprovecharon la ocasión para afianzar las relaciones comerciales con dichos fabricantes.

Ya en feria, la visita se centró en la búsqueda de nuevos productos y tendencias. El recinto Asia World Expo, donde se celebraba la feria Outdoor and Tech Light Expo, dio para mucho. Destinada a ofrecer las últimas novedades en iluminación industrial y profesional, fue uno de los objetivos del Departamento de Compras ya que, ALG desea incorporar interesantes novedades para el sector industrial e iluminación vial.

Asimismo, ALG desea introducirse en 2018 en el sector de iluminación para piscinas por lo que las luminarias con total estanqueidad eran otro de los objetivos en su lista.

El Smart Lighting está siendo la tendencia más clara en el sector durante los últimos tiempos. Sensores, sistemas de iluminación inteligente o luminarias con sistemas domóticos ya integrados fueron otros puntos importantes en la búsqueda de nuevo producto de ALG.

Por último, la compañía también quiso dedicarse a la búsqueda de tendencias y novedades en iluminación decorativa, muy en auge últimamente en el sector de la restauración y también en el ámbito doméstico.

Mari Carmen Tomillo, Gerente de ALG; Jorge Lahuerta, Adjunto a Dirección; y Beatriz Polo, Responsable del Dpto. de Compras

Tras una muy productiva visita a Hong Kong, queda ahora un arduo trabajo de análisis y comparativa, petición de muestras y revisión de características con el objetivo de seleccionar el mejor producto que ofrecerá ALG a sus clientes el próximo 2018.