Hora del Planeta 2021

ALG se une un año más a la Hora del Planeta

Otro año más, ALG sigue apostando por la iniciativa La Hora del Planeta en defensa del medio ambiente y lo seguimos haciendo a través de la conocida organización WWF.

El origen de esta iniciativa fue creada en Sidney, Australia, hace 19 años como un gesto simbólico para concienciarnos de que la crisis climática es una realidad y hay que actuar ¡YA!, este acto se celebrará el próximo sábado 27 de marzo.

En 2021, La Hora del Planeta pide una vez más la unión de todos los individuos, ayuntamientos, empresas y organizaciones para que apaguen las luces durante una hora, de 20.30 a 21.30

Desde ALG nos comprometemos a apagar todas las luces y dispositivos electrónicos durante el sábado 27 de Marzo.

Este mismo sábado, la Organización WWF emitirá un programa especial en su canal de Youtube que hará un recorrido por los paisajes más asombrosos del planeta y de la geografía española donde están trabajando para cuidar los espacios. El programa lo hacen como una propuesta de entretenimiento para conectar con la naturaleza a través de sus proyectos más emblemáticos, será conducido por el presentador de “Aquí la Tierra” de RTVE, Jacobs Petrus.

Desde el Ártico a Sudáfrica, del Amazonas a los bosques del Sudeste asiático, un viaje por los cinco continentes en el que expertos de su Organización contarán historias inspiradoras donde mostrarán las dificultades y amenazas que cuenta día a día nuestro planeta pero que nosotros no vemos o no conocemos y son realmente un problema para el medioambiente.

También nos llevarán por el territorio Nacional de  Sierra de Culebra (Zamora), donde trabajan en favor de la coexistencia con el lobo, Sierra Morena (Ciudad Real) desde una de las fincas del proyecto de recuperación de linces en la Península Ibérica, y desde el corazón del Parque Nacional de Doñana, donde trabajan para acabar con el robo del agua y  conservar este patrimonio de la humanidad, presentando historias de éxito de conservación y proyectos en los que expertos de WWF España y personas voluntarias trabajan en defensa de la naturaleza.

Es un programa lleno de emociones, testimonios e imágenes increíbles. Contará con Juan Carlos del Olmo, secretario general de WWF España, como invitado especial y con mensajes de varios rostros reconocidos de nuestro país.

La naturaleza nos protege, nos alimenta y es nuestra fuente de SALUD pero para ello hay que actuar y conectar con la naturaleza, no podemos pretender tener algo sostenible si no hacemos nada para obtenerlo, de la misma forma que no gozaremos de una buena salud si a diario tenemos malos hábitos.

CUIDA Y CONECTA CON LA NATURALEZA Y ELLA LO HARÁ DE LA MISMA FORMA CONTIGO.

Para lograr nuestro objetivo el próximo Sábado 27 de Marzo, ALG apagará las luces de 20.30 a 21.30.

Y tú … ¿De qué forma vas a cuidar y conectar con la naturaleza para que ella te cuide a ti?

Para más información:

https://www.horadelplaneta.es/