ALG se une a La Hora del Planeta 2019

La Hora del Planeta se celebrará el próximo sábado 30 de marzo.

Por segundo año consecutivo, ALG se unirá a la iniciativa La Hora del Planeta en defensa del medio ambiente, a través de la organización WWF.

La iniciativa que nació en Sidney hace 11 años como gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático, se celebrará este año el 30 de marzo. El lema escogido para este año y el hashtag oficial de la campaña en nuestro país es #ApagaPorLaNaturaleza.

En 2019, la Hora del Planeta pide una vez más la unión de todos, individuos, ayuntamientos, empresas y organizaciones, para que apaguen la luz durante una hora, de 20:30 a 21:30h.

Desde ALG nos comprometemos a apagar las luces de los letreros luminosos de la compañía y de las oficinas y a desenchufar todos los ordenadores y aparatos eléctricos de las mismas durante el sábado 30 de marzo. Asimismo, queremos animaros a que os unáis a esta iniciativa global contra el cambio climático siguiendo nuestro ejemplo.

Únete tú también y cumple los 3 retos que nos propone La Hora del Planeta en este 2019.

El cambio climático sigue siendo un desafío para todos nosotros. Por eso, este año WWF nos propone además 3 retos a los que unirnos durante 1 día. Cada ciudadano puede unirse a 1 o varios de estos 3 retos. Algunos de nuestros empleados ya se están uniendo.

Retos Hora del Planeta 2019: Día Sin Carne, Día Sin Plástico, Día Sin Emisiones

Reto 1: Día Sin Carne: ¿Serías capaz de pasar un día a la semana sin consumir carne?

El reto consiste en no consumir carne durante 1 día, así de sencillo. Este reto trata de concienciarnos a reducir el consumo de carne en nuestro día a día y adoptar una dieta más sostenible.

La producción de carne es responsable de buena parte de las emisiones de gases de efecto invernadero que provocan el cambio climático. Al reducir su consumo, ayudamos a reducir estas emisiones.

Retos Hora del Planeta 2019: Día Sin Carne, Día Sin Plástico, Día Sin Emisiones

Reto 2: Día Sin Plástico: ¿Serías capaz de pasar un día entero sin consumir envases de plástico?

Este reto consiste en no usar plásticos de un solo uso durante 1 día. Parece sencillo, pero no lo es tanto. Al sumarnos a este reto, nos concienciaremos de las enormes cantidades de plástico que nos rodean en nuestro día a día. Cada año se vierten 100 millones de toneladas de plástico a la naturaleza, una cantidad que acaba en el mar, creando inmensas islas que suponen un gran impacto contra el medio ambiente.

Reto 3: Día Sin Emisiones: ¿Serías capaz de estar un día sin utilizar energía contaminante?

Este reto consiste en no usar combustibles fósiles en el transporte o en casa durante 1 día. Y si lo puedes hacer un día, ¿por qué no más a menudo? El transporte urbano es el causante del 30% de todas las emisiones de CO2, responsables del efecto invernadero. Este gas procede del transporte, la producción de electricidad y de calentar nuestros hogares. Si aceptas este reto, estarás evitando la emisión de estos gases a la atmósfera y contribuyendo a mitigar los efectos del cambio climático.

Acepta los retos en la página de WWF para recibir consejos sobre cómo superarlos:

https://www.horadelplaneta.es/