50 años, 50 árboles

La magia de plantar un árbol: 50 árboles para 50 años de historia

El pasado sábado, 6 de noviembre, ALG organizó una jornada de voluntariado con motivo de su 50 aniversario. Con el lema: “50 árboles para 50 años de historia” la compañía quiso celebrar así su medio siglo de vida junto a sus empleados.

La jornada tuvo lugar en el Centro de Educación Ambiental y Turismo Rural Actio, en Alborache (Valencia); y estuvo organizada por Actio Actividades Educativas, empresa especializada en educación ambiental que se encargó de toda la gestión de la jornada de plantación.

El equipo de ALG en el Albergue ACTIO

Cómo plantar un árbolEl día comenzó con una presentación sobre la importancia que tienen los árboles para nuestro planeta y el impacto positivo que supone una jornada de plantación para nuestros bosques.

Durante la charla, el equipo de ALG pudo conocer también cuáles son las especies de árboles y arbustos propias de nuestras montañas. A continuación, se les explicó cómo se debe plantar un árbol o arbusto para que este llegue a buen término.

Tras la charla de educación medioambiental, los asistentes pudieron disfrutar de un almuerzo para coger fuerzas antes de comenzar la actividad.

Después del almuerzo, el equipo de Actio Activitats había preparado una sorpresa para ALG que consistió en una sesión de anillamiento de aves, donde los asistentes pudieron aprender sobre diversas especies de pájaros que visitan nuestras montañas en sus migraciones como la curruca, el vencejo, el carbonero, el alcaudón o la collalba entre otros.

El equipo de ALG durante la actividad de anillamiento de aves

Después de esta agradable sorpresa, el equipo de ALG, acompañado en todo momento por dos educadores ambientales de Actio se dispusieron a recoger los plantones y las herramientas necesarias para llevar a cabo la plantación de 50 árboles. Las especies plantadas son autóctonas para respetar la biodiversidad de la zona. Entre todos plantaron un olmo de cierto porte como símbolo central de la empresa, representando la longevidad o de esos 50 años de trayectoria profesional.

El equipo de ALG tras plantar el olmo principal

A continuación, los miembros de ALG se distribuyeron en pequeños grupos para cavar y plantar los árboles y arbustos restantes como laureles, espinos, baladres y otras especies autóctonas.

El equipo de ALG durante la jornada de plantación

Tras finalizar la jornada de plantación, los miembros de ALG pudieron disfrutar de una exquisita comida en el albergue con productos típicos de la zona y preparados de forma tradicional por la organización.

Un evento de celebración con el que ALG participó activamente en la reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera, al tiempo que reforzó los lazos entre sus empleados con una jornada de team-building ecológica y sostenible.