DESTACADOS
ÚLTIMAS NOTICIAS

ALG reconectó con clientes y proveedores en Matelec 2022
Habían pasado 4 años desde la última edición y había muchas ganas de volver a la que se considera la feria más importante de la zona sur de Europa. Un año más, ALG consiguió reconectar con clientes y proveedores en un stand sencillo y abierto, pensado para retomar el contacto y afianzar relaciones.
Desde ALG aprovechamos nuestra presencia en Matelec 2022 para presentar las últimas novedades de nuestro nuevo Catálogo LightED Series 2023. Los asistentes a la feria pudieron ver in situ la calidad de muchas de estas novedades con un espacio destinado especialmente a los apliques de exterior, una de las gamas que más se han ampliado en este nuevo catálogo. La iluminación vial, la iluminación para piscinas y el nuevo cargador para vehículos eléctricos e-LightED también tuvieron un rincón especial en el stand de ALG esta edición.
Balance positivo de Matelec 2022
Casi una semana después, desde ALG hemos querido hacer balance de lo que ha supuesto esta edición para nosotros y la sensación es en general positiva. La feria nos ha servido para retomar el contacto con nuestros clientes y afianzar relaciones después de 4 años sin feria y tras 2 años de pandemia. En este sentido, podemos afirmar que estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos. Nuestros clientes nos transmitieron muy buenas sensaciones y pudimos presentarles nuestras últimas novedades, de las que recibimos un feedback muy positivo por su parte.
La cercanía de la que siempre ha hecho gala nuestra empresa y la confianza de la que gozamos por parte de nuestros clientes se pudo palpar en la feria, y nos sentimos muy orgullosos y agradecidos por ello. También pudimos recibir un feedback muy positivo respecto a nuestras últimas novedades principalmente hacia aquellas relacionadas con las energías renovables como todo el producto solar o el cargador para vehículos eléctricos. Asimismo, también mostraron mucho interés en nuestra gama de exterior, que se ha visto ampliada en este nuevo catálogo con nuevos modelos de apliques, balizas y piquetas.
Sin embargo, creemos que la poca afluencia de expositores y, por ende, de visitantes ha mermado las posibilidades de expansión que debería tener un evento referente en el sector, como lo ha sido siempre MATELEC. Consideramos que la organización debe tomar impulso para conseguir atraer más expositores y visitantes de cara a próximas ediciones.
Mirando a 2023
Tenemos mucho que analizar en estas semanas que nos quedan por delante antes de comenzar el nuevo ejercicio. A principios de año celebramos nuestra Convención Anual de Representantes y en ella desmenuzaremos los objetivos de cara al año que viene que, vislumbrando la coyuntura económica actual se presenta incierto. Sin embargo, nos mostramos confiados en poder sortear las mareas que sobrevengan gracias, una vez más, a la confianza que nuestros clientes depositan en nosotros, que nos hacen gozar de una posición aventajada en el sector de la iluminación.

Mejora y estandarización de procesos involucrados en la gestión de compras y aprovisionamiento
Fase II: Digitalización del proceso
Con el objetivo de optimizar su transformación digital en todos los niveles, ALG se acogió a la Convocatoria 2022 del Programa de ayudas Digitaliza CV.
Este plan de digitalización, cuya implantación ya está en marcha, tiene como objetivo Aumentar la productividad y la eficacia de Antonio López Garrido mediante la digitalización de los procesos de gestión de compras/aprovisionamiento, planificación y control de recursos empresariales y logística interna.
El proyecto, acogido a las ayudas de IVACE y cofinanciado por la Unión Europea, cuenta con un importe subvencionado de 6.699,72 €.
Tras las oportunidades de mejora detectadas en ALG en el modelo de planificación y coordinación de operaciones, basado en utilización de los datos contenidos en su ERP Microsoft Dynamics Axapta y soluciones de ofimática de los diferentes gestores, se abordará un proyecto para la “Mejora y Estandarización de procesos involucrados en la gestión de compras y aprovisionamiento”, realizado por Deal Logistic Consulting que impulsa una reingeniería de procesos basada en la metodología de planificación de ventas y operaciones (S&OP).
El plan de digitalización comprenderá las siguientes mejoras:
Digitalización del proceso de Compras y aprovisionamientos, buscando el incremento de la eficiencia y eliminando inconsistencias, con la integración directa de información del (ERP).
Utilización de la información para la toma de decisiones tácticas y estratégicas (SOP). La integración automática de una gran cantidad de datos permitirá elaborar análisis en tiempo real de diferentes escenarios de previsión y su impacto en las áreas operativas, financiera de comercial y marketing. Se establecerá una reunión estratégica de seguimiento del impacto de las necesidades de compra y aprovisionamiento con la periodicidad que la organización determine con la integración de las áreas anteriormente mencionadas.
Elaboración de un cuadro de mandos que permita analizar tanto indicadores del área como la propia eficiencia del proceso.
Con el desarrollo del proyecto el cliente dispondrá de un proceso mejorado y digitalizado del área de compras y aprovisionamientos con una filosofía de trabajo SOP integradora de las áreas financieras de marketing, ventas y operaciones.
Por su parte, la compañía ROGLE Sistemas y Operaciones SL, ha colaborado con Antonio López Garrido en la adaptación, implantación y suministro en modelo SaaS del sistema de S&OP. La compañía propuso disponer de una solución específica que permitiese:
Manejar volúmenes altos de información.
Automatizar las tareas de intercambio de información con el ERP.
Permita la compartición de la información.
Ofrezca un cuadro de mando con alertas y avisos.
La compañía SERES se encargará en este proyecto de llevar a cabo los servicios de adecuación de integración de mensajes mediante su PLAN CONNECT -L- que integrará las siguientes mejoras:
Intercambio electrónico de todo tipo de documentos: órdenes de compra, facturas, pedidos, albaranes etc...
Fácil integración con el ERP o sistema de gestión. Validación de los documentos y transformación a los formatos idóneos automáticamente.
Workflows de trabajo automatizados y a medida para todos los procesos.
Portal de Proveedores, digitaliza la relación con tu comunidad.
Por su parte, AUREN, encargada del mantenimiento web de ALG, colaboró en este proyecto desarrollando un sistema de consulta del stock por SKU y descripción para clientes similar al sistema actual de consulta que se implementó el ejercicio pasado para los agentes comerciales.
ÚLTIMO VIDEO