Sostenibilidad

Futuro sostenible

Como actor principal en el desarrollo de productos cada vez más eficientes y sostenibles con el medio ambiente, Antonio López Garrido está comprometido con los objetivos de descarbonización y reducción de gases de efecto invernadero. Todos los años trabajamos conjuntamente a nivel de empresa y entre nuestros empleados por cumplir los objetivos en materia de medio ambiente y sostenibilidad.

Con el afán de dejar a las próximas generaciones un mundo más sostenible, ecológico y responsable, en ALG ayudamos a nuestros clientes en la búsqueda de nuevos productos cada vez más eficientes. También es continua la búsqueda de nuevos materiales y modelos de producción cada vez más sostenibles, la apuesta por la innovación y la reducción de envases innecesarios.

ISO 14001

Esta norma reconocida internacionalmente define los requisitos de un sistema de gestión medioambiental. Ayuda a las organizaciones a mejorar su rendimiento medioambiental mediante un uso más eficiente de los recursos y la reducción de los residuos, lo que les permite obtener una ventaja competitiva y la confianza de las partes interesadas. En ALG estamos certificados bajo esta norma medioambiental. Además, como recompensa a nuestro compromiso, la empresa fue galardonada en 2016 con el Premio Mediterráneo Excelente 2016 en la categoría Sostenibilidad.

Agenda 2030

Durante el año 2015 la Asamblea General de la ONU adoptó la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, un plan de acción en favor de las personas, el planeta y la prosperidad, que quiere fortalecer la paz universal y el acceso a la justicia. La agenda plantea 17 objetivos con 169 metas de carácter integrado e indivisible que abarcan las esferas económica, social y ambiental. La hoja de ruta como empresa se enmarca los siguientes objetivos:

trabajo decente y crecimiento económico
Industria, innovación e infraestructura
Producción y consumo responsables
Alianzas para lograr objetivos