ALG aumenta sus ventas respecto a 2022 y se sitúa en una facturación similar al periodo prepandémico

ALG aumenta sus ventas respecto a 2022 y se sitúa en una facturación similar al periodo prepandémico

El pasado jueves, 18 enero de 2024, se celebró la Convención Anual de ALG en la sede de la compañía, en Quart de Poblet.
 

Elena Diego, presidenta del Consejo de Administración, y Mari Carmen Tomillo, Directora General, presidieron el encuentro, que reunió a toda la red comercial para repasar los resultados del pasado ejercicio y fijar nuevos objetivos. Jorge Lahuerta, Director Comercial; Marina Romero, Directora de Exportación; y Beatriz Polo, Directora de Compras, completaron la mesa directiva.

Jorge Lahuerta, Director Comercial, durante la convención anual

Mari Carmen Tomillo abrió la convención dando la bienvenida a todos los asistentes y agradeciéndoles el trabajo realizado en 2023.

Lahuerta repasó los resultados comerciales obtenidos en el último año con la red de ventas.

Gracias a una impecable previsión de compras para evitar la falta de stock y al esfuerzo de todo el equipo, ALG ha sorteado con éxito los retos planteados por las últimas oleadas de la pandemia del Covid-19, así como los conflictos bélicos en Rusia-Ucrania a principios de año y la Crisis del Mar Rojo a partir de octubre, que han afectado tanto a los precios del transporte como a los plazos de entrega, repercutiendo directamente en los márgenes de beneficio. La compañía está muy satisfecha con los resultados de ventas de este año, ya que ha conseguido incrementar la facturación con respecto a 2022, casi llegando a las cifras prepandémicas de 2019.

La venta de bombillas y luminarias LED en su conjunto supuso más del 60% de las ventas totales. Los LED de Citizen Electronics se mantienen un año más en tercer lugar, con un 10% de las ventas.

La fuerte apuesta de la empresa por la venta de ventiladores en 2023 ha dado sus frutos. En su primer año y, con sólo 3 modelos en el mercado, este segmento del negocio supuso un porcentaje muy interesante de las ventas. Una cifra que la dirección espera incrementar en 2024, con un aumento significativo de la gama de productos. La compañía también ha aumentado su facturación en tiras LED.

Tras revisar los resultados de 2023 con toda la red de ventas, llegó el momento de fijar nuevos objetivos para 2024. Este año presenta muy buenas previsiones y grandes retos:

  • Afrontar con determinación la situación actual de la Crisis del Mar Rojo con una mejora continua en la gestión para minimizar la escasez de existencias y disminuir los efectos negativos de la subida en los precios del transporte.
  • Lanzamiento de nuevos catálogos y merchandising.
  • Grandes acuerdos de distribución.
  • Consolidar la cifra de negocio en el extranjero y ampliar la red comercial internacional con el objetivo de expandirnos a otros países.

La segunda parte de la reunión se centró en la presentación de nuevos productos por parte del departamento de compras. Beatriz Polo, presentó las últimas novedades de la gama LightED y nuevas líneas de productos LED.

Para empezar, Polo presentó los nuevos modelos de ventiladores que se incorporarán a principios de temporada, durante el próximo mes de marzo, que incluirán tanto ventiladores con iluminación LED (con aspas retráctiles y fijas) como ventiladores de techo sin luz tanto para uso doméstico como industrial. Un aumento considerable de una línea de productos que promete dar muchas alegrías a la empresa en 2024.

imagen de la presentación de nuevos productos

También se han incorporado recientemente durante este primer mes de 2024, las nuevas tiras LED de neón de la marca LightED con innumerables posibilidades creativas para proyectos de decoración.

La compañía apostará también este año por una tendencia que promete solucionar las crisis de stock previstas en muchos almacenes. La incorporación de productos de iluminación de toda índole con selector de potencia y/o CCT, permitirá tanto a la compañía como a sus clientes englobar productos “5 en 1” con el consecuente ahorro de espacio y de costes que esto supone.

Por otro lado, se van a incorporar también múltiples modelos de aros dicroicos tanto para empotrar como de superficie, así como flexos e iluminación de escritorio.

ALG aumentará también la línea de apliques y luminarias de exterior con un enfoque de diseño donde tendrá mucha importancia la gama solar.

Dado el tremendo éxito que le ha brindado la gama de ventilación, la compañía se plantea a su vez dar el salto a abrir nuevas líneas de producto para el sector de la construcción con la incorporación de extractores para viviendas.

La compañía encara el próximo periodo con optimismo y expectativas favorables, metas alcanzables y una perspectiva centrada en el cliente, siempre manteniendo los pies en la tierra.