Proyecto de Marketing Internacional de ALG cofinanciado por el IVACE

Proyecto de Marketing Internacional de ALG cofinanciado por el IVACE

Concesión Subvención Marketing Internacional para el proyecto de Internacionalización de ALG – Marketing Internacional

Dentro del marco del Proyecto de Internacionalización de ALG y con el objetivo de optimizar sus estrategias de marketing internacional para la apertura de nuevos mercados en distintos países europeos como Francia y Alemania, ALG se acogió al programa Cheque tutorías 2021 en materia de Marketing Internacional que cuenta con la financiación y subvención del IVACE.

El proyecto, tiene como objetivo mejorar la imagen de marca de ALG en Europa y aumentar su visibilidad online, concretamente en el mercado francés y alemán.

La consultoría, de carácter práctico, tuvo como objetivo la formación del personal de marketing y exportación en posicionamiento internacional a través de Internet para desarrollar estrategias de marketing digital a nivel internacional, con los siguientes objetivos específicos:

  • Utilización de internet como herramienta de promoción.
  • Selección y planificación de las acciones de marketing digital más adecuadas en función de su cliente/usuario, producto/servicio, y país.
  • Incremento del número de contactos comerciales a través de internet y aumento de las exportaciones.
  • Aparición en las primeras posiciones de los buscadores.
  • Enfoque de su página web hacia los mercados y clientes objetivo.
  • Incorporación de las herramientas más adecuadas que le permitan sostener las estrategias y acciones en internet hasta la consecución de sus objetivos.

Un proyecto que pretende impulsar el uso de internet como herramienta comercial de ámbito internacional, a través del diseño del plan de marketing digital.

Las tutorías de Marketing Internacional se desarrollaron en un período de 8 meses de duración y estuvieron divididas en tres fases.

Durante la primera fase, se establecieron los objetivos del proyecto de internacionalización y las estrategias digitales que se abordarían en las fases posteriores. Para ello se analizó la presencia en internet tanto de ALG como de la competencia en los mercados de Francia y Alemania.

La segunda fase tuvo como objetivo aprender a seleccionar y planificar las acciones de marketing digital más adecuadas para posibles clientes en los mercados objetivo. Para ello, se analizó el posicionamiento SEO actual de la página web de la empresa y se establecieron las recomendaciones necesarias para obtener un mejor posicionamiento natural en buscadores. Asimismo, se seleccionaron las herramientas de marketing digital como los mercados y redes sociales más adecuadas para los objetivos de ALG y se destacó la importancia de la analítica web durante todo el proceso.

El objetivo de la tercera y última fase fue ayudar a la empresa a poner en marcha las acciones en internet detalladas en el plan de acción, y consolidar el asesoramiento en la aplicación de herramientas de marketing digital en la estrategia de internacionalización de la empresa. Dar continuidad y seguimiento al plan de acción con el fin de alcanzar los objetivos planteados y llegar a cuantificar los resultados obtenidos para implementar acciones de mejora.

Con este programa, IVACE persigue facilitar a las empresas los conocimientos y experiencia que permitan a las empresas mejorar su estrategia en los mercados exteriores y de este modo ganar mayor competitividad en los mismos.