POLÍTICA DE CALIDAD Y MEDIOAMBIENTAL DE LA EMPRESA

El objetivo de la empresa ANTONIO LÓPEZ GARRIDO, S.A., es conseguir la satisfacción total del cliente y del resto de partes interesadas. Para ello se basa en los principios de:

  • Proporcionar el mejor servicio al cliente.
  • Búsqueda de la mejora continua.
  • Respeto a la persona.
  • La protección del medio ambiente, incluida la prevención de la contaminación, y otros compromisos específicos pertinentes al contexto de la organización

Para estar orientados, en todo momento, hacía la consecución de nuestro objetivo final:

“SER, EN NUESTROS SECTORES, LOS MEJORES EN CALIDAD, PLAZO DE ENTREGA, EFICIENCIA Y GESTIÓN MEDIOAMBENTAL, DESDE EL PUNTO DE VISTA DE NUESTROS CLIENTES Y RESTO DE PARTES INTERESADAS”.

Política de calidad de la empresa

Nuestro modo de conseguir calidad total y la sostenibilidad en los procesos es la excelencia en su ejecución. Nuestros métodos para llegar a ser los mejores, desde el punto de vista del cliente, son el trabajo día a día en busca de la mejora continua y la innovación

La calidad de nuestro servicio y el respecto al medio ambiente son objetivos prioritarios, no negociables con otros objetivos.

Nuestra lucha diaria, desde la Gerencia, hasta el último operario es mejorar los procesos mediante una correcta gestión de calidad y de los recursos a fin de dar el producto correcto, en el momento correcto y en el lugar correcto, y con el menor impacto en el medio ambiente

Es por todo ello de vital importancia el respeto y la observancia de los aspectos descritos en el Manual de Gestión Integrada de la Calidad y el Medio Ambiente, con objeto de conseguir una mejora continua de la calidad y la sostenibilidad de nuestra empresa. Para lograr esto, contamos con la colaboración, profesionalidad e iniciativa de todo el personal que integra la plantilla, aunando todos los esfuerzos con el fin de alcanzar los objetivos marcados al asumir que el personal, su formación y participación son decisivas para el éxito de la empresa y su supervivencia.

La mejora continua de la calidad y del impacto ambiental, que se impone, requiere la adecuación periódica de todos los procesos, sistemas y procedimientos, de modo que, en todo momento, sean lo más eficaces y eficientes posible. La organización y actividades previstas en el Sistema Integrado de Gestión de la Calidad y el Medio Ambiente van dirigidas a cumplir los siguientes objetivos generales:

 a)    Prevención

 Evitar que se produzcan elementos no conformes y/o impactos ambientales en todas las fases necesarias (recepción, almacenaje, preparación de pedidos, expedición, administración, compras, etc.) hasta el transporte y la entrega de los pedidos con los artículos solicitados por el cliente.

 b)   Detección y comunicación

 Detectar y comunicar los elementos no conformes y/o impactos ambientales que se produzcan en cualquier fase, de modo que la detección se realice en el momento más próximo posible a cuando se ha producido.

 c) Corrección y mejora

 Implantar las acciones correctivas / preventivas necesarias para corregir las causas que generaron los elementos no conformes y/o impactos ambientales y mejorar los procesos, los productos y los servicios.

d) Demostración

Realizar y documentar todas las acciones necesarias para poder demostrar objetivamente que se han cumplido todos los requisitos de la calidad y el medio ambiente.

Descárguese la Politica de Calidad de la Empresa en PDF en este link.

 

 

 

 

 

 

Revisión: 14/02/2020